La Verdad

Murcia, 17 sep (EFE).- La selección murciana infantil masculina de tenis se ha proclamado campeona de España al vencer hoy en la final del torneo en la localidad alicantina de Villena, donde se ha impuesto por 2-1 a Aragón, mientras que el combinado regional infantil femenino ha sido finalista en el cuadro de consolación.

Los jóvenes murcianos completaron una gran competición en la que vencieron los cuatro encuentros que disputaron en la Academia Equilete.

En el Nacional por autonomías, el conjunto formado por Carlos Alcaraz, Diego Navarro y Carlos Pérez, que partía como primer cabeza de serie, cumplió los pronósticos y se hizo con el trofeo.

Antes de la final, venció por 3-0 a Extremadura en la primera ronda y por 2-1 tanto a Baleares en cuartos de final como a la Comunidad Valenciana en semifinales.

Las murcianas cayeron en su primer envite por 3-0 ante Andalucía, que ha sido subcampeona al caer hoy por 2-1 frente a la Comunidad Valenciana.

Ese primer revés llevó al cuadro integrado por Paula Garrote, Noelia Lorca y Natalia Vivancos a luchar en el cuadro de consolación, en el que se impuso por 2-0 ante el País Vasco y contra Castilla-La Mancha y luego perdió en la final de ese cuadro frente a Baleares, igualmente por 2-0.