La Verdad

Cartagena, 17 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Cartagena ha organizado la segunda intervención en el Monte Sacro entre mañana y el 30 de septiembre, enmarcada en la primera edición del campus universitario de prácticas y formación arqueológica Ciudad de Cartagena, que tuvo lugar el pasado julio.

En un comunicado, el edil de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha dicho que esta segunda fase está motivada por el interés de los niveles arqueológicos alcanzados en la primera intervención.

Al igual que en julio, la Sociedad Municipal Casco Antiguo y las universidades de Murcia y Nacional de Educación a Distancia colaboran con Cultura y Patrimonio en su desarrollo y organización.

La excavación de julio se centró en la terraza superior del Monte Sacro, una de las colinas que componían la antigua península de Carthago Nova, en cuyo subsuelo se habían detectado estructuras arqueológicas con los recientes estudios con georradar.

Los interesados en participar en el campus tienen la modalidad de matrícula con alojamiento por 250 euros y una segunda opción con almuerzo y comida por 100.

En ambos casos, una vez finalizado, se entregará un certificado oficial de las 120 horas de prácticas realizadas.

El horario de trabajo será de 8 a 13:30 horas en los yacimientos, mientras que por las tardes se realizará en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro el inventario de los materiales procedentes de la excavación.

Por su carácter especializado, inicialmente las prácticas estaban dirigidas a estudiantes universitarios de geografía e historia, arqueología e historia antigua, posgrado o máster, así como a licenciados en estas materias, pero ante las solicitudes recibidas se ha ampliado a alumnos y prealumnos universitarios de otras carreras.