La Verdad

Cazorla , 16 sep .- Los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", de Murcia, Manuel Jesús "El Cid" y José Carlos Venegas se repartieron hoy un total de siete orejas en el festejo de tintes triunfalista celebrado hoy en la localidad jienense de Cazorla con motivo de las fiestas en honor del Cristo del Consuelo.

Se lidiaron tres toros -primero, quinto y sexto- de Los Ronceles, y otros tantos -segundo, tercero y cuarto de Torrehandilla-Torreherberos, desiguales de presentación, nobles y a menos los de Los Ronceles, y complicados los otros.

Rafael Rubio "Rafaelillo", oreja tras aviso y dos orejas.

Manuel Jesús "El Cid", silencio y dos orejas.

José Carlos Venegas, silencio y dos orejas.

La plaza registró media entrada en los tendidos en tarde fresca

-----------------------

Cazorla celebró su tradicional corrida de toros con motivo de sus fiestas. Hubo una media entrada en los tendidos, lidiándose una corrida de toros, con tres de Los Ronceles y otros tantos de Torrehandilla-Torreherberos. Ni los unos, ni los otros dieron buen juego.

El murciano "Rafaelillo" cortó tres orejas, basadas en su oficio y entrega ante un lote de pocas posibilidades.

Otro tanto le ocurrió al sevillano Manuel Jesús "El Cid", que con su primero hubiera cortado las orejas de no haber fallado con el descabello. Las cortó de forma generosa en el quinto.

José Carlos Venegas quedó inédito con el imposible tercero de la tarde. Se resarció con el último, al que cuajó de forma soberbia con el capote, teniendo una entregada actuación con la muleta, lo que le valió las dos orejas.