La Verdad

Murcia, 16 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso de un soldado del Ejército de Tierra que desarrolló su actividad en Afganistán, entre otras zonas, contra una resolución del Ministerio de Defensa que declaró su insuficiencia de condiciones psicofísicas ajena a acto de servicio.

En su recurso a la Sala de lo Contencioso reiteró que las hernias discales, lesiones radiculares y trastorno mixto ansioso-depresivo que padece tenían ese origen, por lo que consideraba que debían serle reconocidas como producidas en acto de servicio.

Reclamó que se le fijara la pensión extraordinaria que le correspondía, el doble del haber regulador correspondiente al 40 por ciento de discapacidad.

También dijo que cuando estuvo destinado en Afganistán realizó tareas de escolta de personas y autoridades en las que tenía que portar durante muchas horas un equipo pesado y que en esa misión comenzó a tener dolores en la espalda cada vez más fuertes.

El abogado del Estado se opuso a la estimación del recurso tras exponer que los informes elaborados por la junta médico-pericial y por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra exponían que las patologías no derivaban de acto de servicio.

La sala ha desestimado el recurso, por lo que respalda la resolución administrativa combatida por este militar.