La Verdad

Cartagena, 16 sep (EFE).- El Plásticos Romero Cartagena, que anoche empató a 4 en la pista del Catgas Energía Santa Coloma en su debut en la Liga 2017-2018 de Primera División de fútbol sala, fue capaz de nivelar por tres veces un marcador adverso, lo que no hizo en ninguno de sus 30 partidos de la pasada campaña en esa categoría.

Juan Carlos Guillamón, entrenador del conjunto cartagenero, dijo en la víspera del encuentro que su equipo había ganado sobre todo "en experiencia y en saber estar" con respecto a la campaña anterior y sus palabras quedaron corroboradas con los hechos, pues no perdió la compostura en ningún momento en el Pavelló Nou y el premio fue el empate final.

Los de Guillamón se adelantaron muy pronto con un gol de Juan Gaspar Hernández "Juanpi" en el minuto 2, pero su rival reaccionó y le dio la vuelta en la primera parte.

Ya en la segunda, el brasileño Carlos Henrique Ribeiro "Ique" puso el 2-2 en el minuto 27, el eslovaco Tomas Drahovsky firmó el 3-3 tan sólo segundos después y Francisco Fernández estableció el 4-4 definitivo en el minuto 36.

En los compases finales, el equipo de Cartagena estuvo sólido ante el empuje local cuando el Catgas Enegía actuaba con portero jugador.

"Sumar puntos aquí es complicado y ha sido justo el empate en este primer partido de Liga. Ha habido fallos graves, pero nos hemos repuesto y en la segunda parte fuimos superiores, con un buen ritmo y me voy contento por el trabajo y el rendimiento del equipo", reconoció Guillamón.

Lo ocurrido ayer contrastó con lo que pasó en bastantes partidos de la pasada campaña, en los que la falta de experiencia llevó al Plásticos Romero a perder puntos que debía haber amarrado.

Lo más cerca que estuvo de igualar por tres veces un resultado en contra ocurrió cuando lo hizo en dos ocasiones precisamente ante el Catgas en Cartagena en la vigésima jornada -iba perdiendo por 2-3 y por 3-4 y al final empató a 5- y en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra, en la novena jornada, cuando iba por detrás 2-0 y 3-2 y finalmente venció por 3-4.

En casa frente a ElPozo fue capaz de empatar tras ir 0-3, pero en última instancia encajó el 3-4 definitivo.

Por otra parte, los cuatro goles marcados ayer suponen igualar el mayor registro realizador del equipo fuera de casa durante la pasada temporada, en la que regresaba a Primera tras haber estado cuatro años en Segunda.

Los cartageneros hicieron cuatro tantos a domicilio contra el Aspil Vidal (3-4), en el 4-4 frente a ElPozo en Murcia y en las derrotas por 5-4 frente al Barcelona Lassa y el Levante Dominicos y por 6-4 en la cancha del Pescados Rubén Burela.