La Verdad

Murcia, 16 sep (EFE).- El dibujante de cómic e ilustrador Juan Espallardo (Molina de Segura, 1951) impartirá gratis en el Museo de Bellas Artes, de Murcia, el taller gratuito "El dibujo elocuente" del 19 de septiembre al 20 de junio de 2018 para mayores de 11 años, informa el Gobierno autonómico, que lo organiza.

Habrá tres grupos de 20 alumnos según su nivel de conocimiento y las clases serán los martes de 17 a 18:30 o de 18:30 a 20 horas.

Los alumnos deberán llevar su material y adquirir las guías prácticas creadas por el propio Espallardo que se seguirán en las clases para la realización de los ejercicios.

Espallardo trabaja desde la década de los 70 como dibujante para revistas del Reino Unido, Holanda, Italia y Francia con las historietas "Tarzán", "Korak" y "El hijo de Tarzán", creaciones propias como "El tremendo Tobi" o "Sickles y Toth" y adaptaciones de relatos como "La quinta perla".

Colabora con colectivos docentes y museos como el de América, el Sorolla, el Nacional de Antropología, el de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Nacional, en Madrid, o el de Bellas Artes de Asturias.

Ha realizado exposiciones y cursos sobre el lenguaje de los tebeos, el cuaderno de apuntes de viaje, la figura humana del natural y la pintura china.

Más información e inscripciones en el correo electrónico didactica.mubam@gmail.com y el teléfono 968239346.