La Verdad

Cartagena, 16 sep (EFE).- Cartagena celebrará hasta el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con el uso gratuito de los autobuses urbanos los días 21 y 22 y la puesta en marcha en Puertas de Murcia del primer punto municipal de recarga eléctrica de vehículos.

En un comunicado, el ayuntamiento ha señalado que las actividades, programadas junto al colectivo MoviliCT, la Universidad Politécnica y empresas y organizaciones colaboradoras, quieren fomentar el uso del transporte público y los vehículos no contaminantes.

La primera medida es la recuperación de la línea M17, que ya se puso en marcha la pasada Navidad y Semana Santa, que conectará el aparcamiento disuasorio de la plaza Severo Ochoa con el campamento festero y el centro de la ciudad.

El uso de esta línea será gratuito del 16 al 23 de septiembre entre las 18:30 y la una de la madrugada, con una frecuencia de salida cada 30 minutos, con lo que se busca aliviar la afluencia de coches del aparcamiento del centro comercial situado junto al campamento festero.

Coincidiendo con los días festivos de Carthagineses y Romanos, todas las líneas de autobuses serán de uso gratuito los días 21 y 22 de septiembre.

La próxima semana se pondrá en marcha el primer punto municipal de recarga eléctrica de vehículos en Puertas de Murcia, así como un servicio de uso de bicicletas entre edificios municipales para el personal del consistorio.

Este mes se pondrá en marcha la denominada zona 30 de acceso restringido al casco histórico a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, el viernes 22 se celebrará la marcha arqueológica púnico-romana, organizada por MoviliCT, que saldrá a las 11 horas desde el museo arqueológico y recorrerá distintos puntos del patrimonio de la ciudad.

El día de la bicicleta se celebrará el domingo 8 de octubre con un recorrido urbano de 6 kilómetros que partirá a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento, donde habrá un taller de bicicletas.

El jueves 19 de octubre está prevista una charla-coloquio sobre ciudad y movilidad sostenible en el salón Isaac Peral de la facultad de Ciencias de la Empresa las 17 horas.