La Verdad

Lorca, 3 ago (EFE).- El PSOE de Lorca ha solicitado hoy que la planta desaladora de Águilas funcione a pleno rendimiento ante la situación extrema de los regantes por la falta de agua para atender sus plantaciones.

El concejal del PSOE Antonio Navarro ha dicho que en la actualidad el rendimiento de la planta es inferior al 70 por ciento y ha señalado que hay que adoptar medidas técnicas que permitan que funcione las 24 horas del día en coyunturas de sequía como la actual.

Navarro ha expuesto que el PSOE comparte la preocupación de los regantes de Lorca por la falta de recursos y ha solicitado que la planta Águilas-Guadalentín sea dotada de los medios necesarios para aumentar su producción.

Para el edil el agua desalada es un recurso "viable y sostenible" y ha reclamado que se construyan las balsas de regulación y presión para almacenar la que se produce en la desalinizadora de Águilas que tiene como destino los regadíos lorquinos.

También ha demandado medidas que permitan un abaratamiento del agua desalada y ha propuesto la construcción de plantas fotovoltaicas junto a las desalinizadoras con las que reducir el coste de la producción energética y rebajar el precio del agua en torno a un 40 por ciento.

Estas propuestas serán trasladadas en forma de moción al próximo pleno del ayuntamiento de Lorca por el grupo municipal del PSOE.