La Verdad

Lorca, 2 ago (EFE).- La primera edición del festival multidisciplinar Tendencias Summer Fest de Lorca, que se ha celebrado en las noches de junio y julio en Lorca, se ha cerrado con más de 23.400 espectadores en la suma de sus 45 espectáculos.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha hecho balance de la primera edición del festival y ha defendido el "éxito rotundo" de la muestra que ha incluido conciertos, danza, circo y teatro de calle, proyecciones de cine y degustaciones gastronómicas.

El edil ha señalado que la programación ha sido "brillante y dinámica" y ha resaltado la calidad de los espectáculos y la repercusión que el Tendencias Summer Fest ha tenido en sectores como el de la hostelería, el transporte y el comercio local.

Llamas ha argumentado que el festival ha cumplido su objetivo de dinamizar las noches estivales en Lorca y ha resaltado la acogida de su división musical, el Sonidos Fortaleza, que ha tenido como escenario el castillo de la ciudad.

Los conciertos que se han celebrado en la alcazaba (Loquillo, Miguel Poveda y Los Secretos, entre otros) han reunido a más de 7.000 espectadores.