La Verdad

Murcia, 3 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó a quince meses de cárcel por robar 35 litros de gasoil en un invernadero de Torre Pacheco.

La sentencia declaró probado que los hechos ocurrieron en la noche del uno de enero de 2014, cuando el acusado se introdujo en la finca y se apoderó del carburante, que estaba en un depósito, además de causar daños en la instalación de calefacción.

También causó daños en la plantación, además de que 300 litros de gasoil se vertieron por las instalaciones.

La Audiencia, al desestimar el recurso, coincide con el Juzgado en que al juicio fueron aportadas pruebas que acreditan su participación en los hechos, además de resaltar las contradicciones en que incurrió a lo largo del proceso.

Para la Sala, no es creíble la versión exculpatoria que ofrece, según la cual habría venido desde Gerona hasta Torre Pacheco a visitar a una hija y durante la estancia en tierras murcianas se fue a beber con unos amigos a un cortijo, para, acto seguido, dejarles su coche, que fue el que resultó localizado en el invernadero.

No descartó que hubiera acompañado a los amigos en el viaje hacia el lugar del robo, aunque aseguró que como había bebido mucho no se acordaba de nada.

Frente a esa versión, como comenta la sentencia, existen pruebas de su participación, ya que cuando fue descubierto en el lugar y preguntarle un testigo si el coche era suyo, primero dijo que no tenía vehículo alguno, y luego, que era de su hija.

También el juzgador tuvo en cuenta que no se vio a ninguna otra persona por el lugar del robo y que en el coche se encontró una botella de plástico cortada a modo de embudo.