La Verdad

Murcia, 3 ago (EFE).- La consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado la oferta en Formación Profesional dual para el próximo curso que contará con 23 nuevos proyectos y más de 900 nuevas plazas, lo que sumará un total de 46 ciclos y 1.500 plazas en toda la Región.

Para el próximo curso se prevé la incorporación de 270 empresas adheridas a esta modalidad de Formación Profesional, un 30% más que el curso anterior, según un comunicado de la consejería.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, ha anunciado que "el Gobierno se ha marcado como objetivo duplicar el número de empresas que están adheridas a esta modalidad y superar las 500 durante el próximo curso".

A este curso 2017/2018 se suman en grado medio dos ciclos de "Calzado y Complementos de Moda", que se impartirá en el IES Ginés Pérez de Caravaca, y "Electromecánica de Maquinaria", en el IES Politécnico de Cartagena.

Por otra parte, al grado superior se sumarán cinco ciclos: "Comercio Internacional", "Patronaje y Moda", "Sistemas Electrotécnicos y Automotizados", "Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos" y "Asistencia a la Dirección".

Este modelo de FP dual se basa el sistema alemán que combina instrucción académica en el centro educativo con prácticas en una empresa.