La Verdad

Murcia, 3 ago (EFE).- Los dos equipos de la región de Murcia que competirán un año más en la Primera División femenina de fútbol sala, el Jimbee Roldán y el UCAM ElPozo Murcia, se verán las caras en la jornada inaugural del campeonato liguero 2017/2018, según ha determinado el sorteo que se ha celebrado antes del inicio de un torneo que arrancará a mediados de septiembre.

El Jimbee, que fue séptimo en la pasada edición de la Liga en la máxima categoría del fútbol sala femenino español y disputó la Copa; y el UCAM, que acabó en el duodécimo puesto en el campeonato liguero, se enfrentarán el día 16 de septiembre en Roldán para abrir sus andaduras en una temporada en la que el Atlético de Madrid volverá a ser el rival a batir.

El pabellón Gabriel Pérez será el escenario de este primer duelo de rivalidad regional, mientras que la segunda vuelta arrancará con el mismo enfrentamiento, pero en el pabellón José María Cagigal de la capital del Segura el 3 de febrero con motivo de la decimosexta jornada de una Liga con 16 equipos en liza.

La primera salida para el Jimbee Roldán será precisamente a la cancha del Atlético de Madrid, mientras que en la segunda jornada el UCAM recibirá a otro equipo madrileño, el Leganés.

En la trigésima y última jornada, prevista para el 2 de junio, las roldanenses serán locales ante el Universidad de Alicante y las murcianas ejercerán como visitantes en la cancha del Poio gallego.