La Verdad

Lorca, 3 ago (EFE).- Izquierda Unida-Verdes ha afirmado hoy que las personas con movilidad reducida no podrán disfrutar del nuevo espacio de la histórica Fuente del Oro, cuyas obras de rehabilitación terminarán este mes, porque solo se puede acceder al mismo a través de escaleras.

Los dos únicos accesos practicables a la fuente se realizarán a través de sendas escaleras que han sustituido la rampa que permitía la conexión a distinto nivel entre la avenida de Santa Clara y el monumento restaurado, ha dicho el concejal de IU Pedro Sosa.

El edil ha reclamado la paralización de los trabajos y la reconsideración del proyecto porque "incumple las más elementales condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida" y se ha mostrado "perplejo" por el hecho de que no hayan sido atendidas las necesidades del colectivo de discapacitados físicos.

Sosa ha dicho que recoge con su denuncia las críticas al proyecto que representantes del colectivo de personas con discapacidad está realizando en los últimos días a través de las redes sociales.

El edil asegura que el consistorio incumple la ley de derechos de las personas con discapacidad y la Ley 5/1995,de la Asamblea Regional, de Condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas y promoción de accesibilidad en general.

Asimismo afirma que el proyecto vulnera la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.