La Verdad

Lorca, 3 ago (EFE).- El castillo de Lorca abrirá 14 horas al día de forma ininterrumpida durante el mes de agosto para facilitar el acceso a turistas, para los que ha ampliado la oferta de visitas guiadas, muchas de ellas teatralizadas y protagonizadas por actores.

La alcazaba del siglo XIII, que recibe el nombre de Fortaleza del Sol como sede del parque temático Lorca Taller del Tiempo (LTT), abrirá a las diez y media de la mañana y a las doce y media de la noche de martes a sábado y el domingo y el lunes restringe su horario de apertura a 11 horas, entre las 10,30 y las 21,30 horas.

El castillo abrirá con visitas guiadas por la torre Alfonsina, la judería y la sinagoga todos los días, aunque los visitantes también pueden participar en las visitas especiales con animación "Caballeros y Princesas",en horario matinal; "El atardecer de la Historia", en horario vespertino y "El guardián de las estrellas" por la noche.

Francisco Montiel, el concejal de Turismo, ha dicho que una de las noches más especiales en la fortaleza será la del 10 de agosto, para la que se han organizado distintos pases para la observación de la lluvia de estrellas perseidas conocida como "lágrimas de San Lorenzo".

Montiel ha recordado que en agosto del año pasado se vendieron más de 7.000 entradas para las distintas actividades organizadas en el castillo y que el 87 por ciento de ellas fueron para visitantes de fuera de la Región de Murcia.