La Verdad

Lorca, 3 ago (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha contratado a 48 desempleados para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de cunetas, cabezos, ramblas y carriles bici y para la limpieza y adecuación de parques.

Su contratación, en el marco del programa de Fomento del Empleo Agrario, ha sido posible gracias a una subvención de más de 200.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal que se complementa con fondos municipales.

El programa tiene una duración de cuatro meses y forman parte del mismo 40 peones agrícolas y ocho capataces que estaban en situación de desempleo, ha dicho la concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez.

Para ganar en operatividad se han constituido dos grupos de trabajo distintos, uno de los cuales con 20 peones y cuatro capataces trabaja en la limpieza de los cabezos de los barrios altos de San Roque, San Pedro, San Lázaro, San Juan, Santa María y San Cristóbal.

Las brigadas de ese grupo también realizan desbroces y limpiezas en las ramblas de Los Peñones, Señoritas y Chatas, y los carriles bici de la antigua carretera de Águilas - Purias y el que comunica San Antonio con La Torrecilla.

Las labores de este grupo precisarán una inversión pública de 140.000 euros y 135.000 se destinarán al grupo de trabajo que se ocupará de la adecuación de instalaciones en viveros municipales, parques municipales en el entorno del campus y en la diputación de Río y en la limpieza de taludes de Ronda Sur y de las laderas del castillo de Lorca.