La Verdad

Murcia, 2 ago (EFE).- El Real Murcia y el ayuntamiento de la localidad han recuperado un torneo de fútbol veraniego que no se celebraba desde hacía medio siglo y que volverá a tener lugar con un partido entre el conjunto grana y el Hércules de Alicante, dos equipos entre los que hay una rivalidad histórica.

El Trofeo Ciudad de Murcia regresará el próximo 9 de agosto a las nueve de la noche en el estadio Nueva Condomina, que acogerá este evento que se celebró por primera vez hace 50 años.

En la primera edición se llevó a cabo un torneo con cuatro equipos participantes y acabó ganando el título el Elche.

El concejal de Deportes del consistorio murciano, Felipe Coello, ha presentado hoy esta cita en el edificio Moneo, donde ha estado acompañado por el presidente del Real Murcia, Raúl Moro; por el director deportivo del club, Deseado Flores; y por representantes del Hércules de Alicante.

Para ver este encuentro las entradas tienen un precio único de cinco euros y la noche servirá como puesta de largo ante su afición del Real Murcia, que competirá en Segunda B durante la temporada 2017/2018 con el objetivo de ascender a la Liga 1/2/3. Además, serán presentados todos los equipos del club.

Coello ha destacado que "al recuperar este torneo, recuperamos parte de nuestra identidad futbolística de Murcia" y ha dicho que es "una oportunidad para la afición para ir conociendo las nuevas caras del equipo y así calentar motores para el inicio de temporada".