La Verdad

Murcia, 2 ago (EFE).- El diputado del PSOE Manuel Guillamón ha asegurado que los datos de paro de julio indican que "sigue existiendo un problema en el mercado laboral con un sistema precario, con bajos salarios, pérdida de derechos de los trabajadores y abandono a las personas que no encuentran empleo".

Guillamón ha manifestado que "la mitad de los desempleados en la Región de Murcia (50.552) no tienen ningún tipo de protección por parte del Gobierno, ya que la tasa de cobertura en la Región (48,89 por ciento) se encuentra por debajo de la media nacional (52,9 por ciento)".

Por otra parte, "9 de cada 10 contratos son temporales y en este caso se debe a la época estival", ha declarado Guillamón.

El diputado socialista ha denunciado que "estas condiciones plantean un marco empobrecido con muchos trabajadores con salarios ridículos y desempleados en la frontera de la exclusión social".

Desde el Partido Socialista exigen al Gobierno regional "que haga lo necesario para evitar este modelo laboral que condicionará negativamente a las próximas generaciones".