La Verdad

Cartagena, 2 ago (EFE).- Ciudadanos ha reclamado al Gobierno regional que amplíe la línea pública de autobús entre Torre Pacheco y el hospital Los Arcos del Mar Menor, de forma que opere de lunes a viernes durante todo el año con dos viajes de ida y otros dos de vuelta.

En la moción registrada en la Asamblea Regional, la formación naranja ha censurado que la línea ha quedado reducida durante este verano a un servicio de ida y vuelta los lunes y los martes, con los "importantes perjuicios" que conlleva para la población que tiene a este centro sanitario como hospital de referencia.

Así, Ciudadanos ha recordado que Torre Pacheco cuenta con más de 35.000 habitantes, que disponían de una línea regular con el hospital marmenorense, con un viaje de ida a las 9 horas y otro de vuelta a las 13 horas.

Posteriormente, según la moción, fueron suprimidos los trayectos los viernes y, finalmente, la línea ha quedado reducida en época estival a lunes y martes.

Para Ciudadanos, "parece obvio" que el mantenimiento de dicha línea, e incluso su refuerzo, no puede obedecer a criterios de rentabilidad económica porque lo que "está en juego es el interés público, el interés de los ciudadanos de Torre Pacheco y su entorno, para tener acceso garantizado a su centro hospitalario de referencia".

Por ello, la iniciativa pide a la consejería de Presidencia y Fomento de que la línea se amplíe de lunes a viernes con dos viajes de ida y dos de vuelta, todo el año, incluida la época estival.