La Verdad

Cartagena, 2 ago (EFE).- El XVIII Open Ciudad de Cartagena de futvoley, que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo en La Manga, reunirá a los mejores jugadores de esta modalidad deportiva que combina el fútbol y el voleibol y que se ha convertido en un referente del periodo estival.

El evento, que se incluye en el XXV Circuito del Campeonato y cuya inscripción es gratuita, contará también con un curso de iniciación y perfeccionamiento dirigido a todos los públicos.

Este torneo se desarrollará en la playa del Cavanna organizado por el Club Deportivo San José en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y la Federación Española de Futvoley.

El mismo forma parte de las actividades que la concejalía de Deportes dispone en los meses de verano "con la intención de dinamizar y ofrecer alternativas de ocio en la costa de Cartagena", tal y como indicó el concejal Ricardo Segado en la presentación de este acontecimiento.

El viernes se llevará a cabo el curso de iniciación y perfeccionamiento, así como los entrenamientos de los equipos participantes, y la fase previa de la competición se disputará durante la jornada del sábado en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche, mientras que la fase final tendrá lugar el domingo.