La Verdad

Murcia, 2 ago (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente de renovación del régimen de conciertos educativos a partir del próximo curso 2017/18, que se amplía de cuatro a seis años y que cuenta, como novedad, con el acceso a nuevos conciertos de carácter singular en el bachillerato a partir del curso 2018/19.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la finalidad de los conciertos educativos es garantizar la efectividad del derecho a la educación gratuita, en aquellos niveles y ámbitos establecidos por la legislación, favoreciendo la libertad de elección entre centros públicos y concertados.

El concierto afecta a 615 unidades de educación Infantil, 1.231 unidades de Primaria y 807 unidades de Secundaria para el curso 2017/18, que implica a 121 centros educativos concertados y supone la atención de unos 75.000 alumnos.

La consejera ha señalado que la Orden que establece el procedimiento a seguir para aplicar el régimen de conciertos educativos durante este período atiende a "criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública".

Además, los nuevos conciertos de estas enseñanzas no podrán ser causa de reducción de los conciertos vigentes en el resto de enseñanzas, garantizando la complementariedad de las enseñanzas pública y concertada y promoviendo la libertad de elección de las familias, ha dicho.

Los conciertos de Bachillerato entrarán en vigor a partir del curso 2018/19 para no alterar el proceso de escolarización del próximo curso, que comienza el mes de septiembre.

Los centros que incluirán unidades de Bachillerato para el curso 2018/19 son 13, mientras que para el curso 2019/20 serán 22.