La Verdad

Murcia, 2 ago (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT han manifestado hoy, tras conocer los datos de desempleo de julio, que "la precariedad en el empleo de la Región está ganando terreno de una forma desaforada" y que "se sigue perdiendo calidad a pasos agigantados".

Desde CCOO han afirmado que "a pesar de lo positivo que pueda parecer el descenso del paro en la Región de Murcia, realmente significa desánimo y precariedad de las personas que buscan empleo y de quienes lo tienen".

El sindicato presidido por Santiago Navarro apuesta "por una política socioeconómica que se le dé protagonismo a los sectores industriales para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones".

Por su parte, UGT ha expresado que "los datos coyunturales están mostrando un mercado de trabajo que se agota rápidamente el efecto de las contrataciones típicas del sector servicios en época estival".

Los contratos temporales representan el 94 % de todos los contratos que se registran en un mes en la Región de Murcia, un 14 % más respecto al año anterior, según recoge el comunicado de prensa de UGT.