La Verdad

Torres de Cotillas, 2 ago (EFE).- El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas saldará el 1 de septiembre saldará la deuda municipal de 11 millones de euros que tiene, lo que supondrá a las arcas municipales un ahorro de 30.000 euros en intereses.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Domingo Coronado, quien ha explicado en un comunicado de prensa que 5 años después de la aprobación del plan de ajuste se han conseguido sanear las cuentas locales.

Coronado ha dicho que "el consistorio se encuentra en una situación privilegiada de gran autonomía financiera que ahora permite un endeudamiento del 110% de los recursos corrientes para emprender cualquier tipo de inversión, es decir, cerca de 17 millones de euros".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ángel González, ha resaltado que "las facturas son abonadas en un promedio de casi 3 días antes de alcanzar el límite máximo de pago previsto", y ha afirmado que el de Las Torres de Cotillas es "el ayuntamiento murciano que más ha reducido su deuda, concretamente un 43 % en el último año", y también "de los mejor gestionados, ya que cuenta con una presión fiscal por debajo de la media regional, con una liquidez del 187 %".