La Verdad

Puerto Lumbreras, 2 ago (EFE).- El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha centralizado durante el mes de agosto en un único edificio diferentes servicios y cierra cinco sedes municipales para incrementar el ahorro económico, potenciar la eficiencia energética y reducir el gasto corriente.

Los edificios que han cerrado sus puertas son los centros de Emprendedores y la Mujer; la concejalía de Cultura, la biblioteca pública de La Estación-Esparragal y el edificio de servicios técnicos.

Todos esos servicios se prestarán durante este mes en el edificio principal del ayuntamiento, ha dicho la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez.

Se trata de una medida que se enmarca dentro del plan de austeridad impulsado por el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el que se pretende continuar favoreciendo al ahorro económico y a la reducción de gasto corriente.

Túnez, ha explicado que "desde el ayuntamiento hemos considerado conveniente llevar a cabo esta medida con el objetivo de reducir ciertos gastos derivados de luz, agua y teléfono. durante agosto, ya que en este mes el número de usuarios que demandan servicios públicos es más reducido".

Ha añadido que "seguimos prestando todos los servicios públicos que ofrecemos a lo largo del año, ninguno dejará de funcionar durante el mes de agosto", aunque junto al ahorro directo (en servicios de agua,luz y limpieza),derivado de la aplicación de esa centralización se producirá un ahorro indirecto en horas extras para cubrir puestos libres por vacaciones para que permanezcan abiertas las instalaciones públicas.

Para informar a los ciudadanos, el consistorio ha puesto en marcha un servicio especial de información en la recepción del ayuntamiento con el que detallará los horarios, así como la ubicación concreta de los servicios públicos en el mes de agosto.