La Verdad

Águilas, 2 ago (EFE).- El plan de cobertura de playas Copla se ha cerrado en Águilas en julio con una estadística de 40 rescates acuáticos pero de ninguna víctima mortal por ahogamiento, según han informado hoy fuentes de la Cruz Roja.

Los rescates de bañistas en las playas fueron asistidos, evaluados y estabilizados "in situ" por el personal de emergencias adscrito al Plan Copla y solo en el caso de un niño de corta edad que sufrió un síndrome de inmersión en la playa de Las Delicias se decidió su evacuación a un hospital para la realización de pruebas complementarias.

El personal del plan, que incluye vigilancia en 14 playas, está integrado por 50 socorristas profesionales y 70 voluntarios de la asamblea local de la Cruz Roja.

Durante julio los efectivos de la organización humanitaria atendieron 1.073 asistencias, 744 por intervenciones directas en playas relacionadas con picaduras, contusiones o desvanecimientos, así como 239 servicios de ayuda al baño para personas con discapacidad, en el marco del programa "Playas accesibles".

Los voluntarios de Cruz Roja han dado cobertura preventiva a 40 actos deportivos y culturales celebrados en Águilas en julio y las barcas zodiac de rescate han intervenido en cuatro casos de auxilio a embarcaciones con dificultades.