La Verdad

Murcia, 2 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un hombre que fue acusado de agredir sexualmente de un niño, del que era su padrastro, y que fue denunciado por el padre biológico del menor.

En el juicio, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el fiscal reclamó para el acusado, como autor de un delito continuado de agresión sexual, quince años de prisión.

El relato de hechos probados recoge que el padre biológico del niño presentó una denuncia en marzo de 2013 en un cuartel de la Guardia Civil en la que aseguraba que tenía sospechas de que este había sido víctima de agresión sexual por el padrastro.

La sentencia añade que el juicio seguido contra el denunciado no permitió acreditar los hechos denunciados, por lo que la sentencia es absolutoria.

Afirma la Sala que el acusado negó los hechos que se le imputaban, además de indicar que las relaciones con el niño -en la actualidad, mayor de edad- eran malas.

La declaración como testigos del entonces menor de edad y del padre de este no permitieron dar por acreditados los hechos con el grado de seguridad exigido en el campo penal.

Por su parte, la madre manifestó que la relación sentimental que entabló con el acusado tras la separación "no fue aceptada por el hijo, que en todo momento quería que no se hubiera separado de su padre".

Así mismo señaló que había sido problemático en el colegio y que también se llevaba mal con sus hermanos, además de indicar que el niño nunca había estado a solas con su pareja, y que de bañarlo se encargaba ella, no su compañero sentimental.