La Verdad

Murcia, 1 ago (EFE).- El PSOE ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la patronal de hostelería y los representantes sindicales para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo regional de este sector, que incrementa los sueldos un 2% con efecto desde agosto de 2017 y del 1% a partir del 31 de diciembre de 2017, y que será efectivo el 1 de enero de 2018.

En un comunicado, el diputado regional del PSOE Antonio Guillamón ha señalado que esta "justa reivindicación" de los trabajadores debe verse completada en la negociación del próximo convenio, que espera que concluya lo antes posibles porque todavía sigue vigente el convenio de 2008, que necesita actualizarse, según ha apostillado..

"Los socialistas recibimos esta noticia con alegría porque consideramos que es una justa compensación a los trabajadores que reciben salarios muy inferiores al resto de las comunidades autónomas y que no reflejan el auge que está experimentando el sector en la Región de Murcia", ha aseverado.

Sin embargo, ha aclarado que su grupo estará "a la expectativa" para comprobar que este entendimiento de las partes para la firma de las tablas salariales se extienda también a la negociación y posterior acuerdo de la redacción del nuevo convenio colectivo.

Guillamón ha destacado la necesidad de un nuevo convenio para que se supere una etapa "demasiado larga" de falta de armonía, que ha impedido hasta hoy disponer de un marco para establecer salarios, calendario de trabajo y otras condiciones laborales, ha concluido.