La Verdad

Murcia, 1 ago (EFE).- El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP en la Región, Jesús Cano, ha solicitado hoy al Gobierno de España que "no aplique las nuevas tarifas de agua del trasvase Tajo-Segura aprobadas por el Consejo de Ministros, dada la situación actual de sequía".

En un comunicado de prensa Cano ha pedido, además, que se mantengan "las exenciones vigentes por las que peleó el Gobierno regional en 2015", ya que "no es el momento oportuno para hacer una revisión de precios dadas las dificultades que atraviesan los regantes y agricultores ante la falta de agua".

Así mismo, ha respaldado la petición del presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, de "pagar cuando reciban agua del trasvase".

"Estamos en una situación crítica y lo menos adecuado es que los regantes tengan que pagar por un trasvase que no reciben por lo que el ministerio debe reconsiderar su decisión" ha dicho el responsable de Agua del Partido Popular.

Jesús Cano ha afirmado que los regantes "piden algo absolutamente razonable" y confía en que el ministerio, finalmente, "atenderá sus demandas porque nos consta que este año no se van a aplicar los nuevos precios".