La Verdad

Murcia, 1 ago (EFE).- La Comunidad Autónoma de Murcia y la Generalitat Valenciana sellarán un acuerdo de cooperación en materia de transparencia, participación y buen gobierno, con el objeto de intercambiar experiencias y herramientas informáticas especializadas y personal técnico.

Así lo ha explicado la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, quien hoy se ha reunido con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat, Manuel Alcaraz.

"La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana son dos de las autonomías que más se han comprometido en llevar a cabo políticas de transparencia y de participación, y buena prueba de ello ha sido la creación de consejerías especializadas en estas materias", ha asegurado Arroyo, quien ha destacado que el último Informe de Transparencia Internacional de Comunidades Autónomas (INCAU) sitúa a ambas comunidades por encima de la medio nacional.

A esta iniciativa hay que sumarle la creación del Comité de Participación Social del Mar Menor, un órgano que vela por la recuperación integral de la laguna salada en el que están integrados todos los colectivos y sectores afectados.

Recientemente, el Gobierno regional ha puesto en marcha la aplicación para teléfonos móviles 'CONECTAmbiental' para que cualquier ciudadano pueda comunicar, de forma ágil y sencilla, incidencias ambientales que ocurran en el medio natural.

Esta nueva herramienta de colaboración ciudadana es piloto y se inicia en el Mar Menor para, en el futuro, ampliar su uso al conjunto de los espacios naturales de la Región.

Por otra parte, tras la reunión, la consejera ha entregado la Cruz de Caravaca al conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat, quien se ha comprometido a visitar la ciudad santa.