La Verdad

Murcia/Cartagena, 1 ago (EFE).- ElPozo Murcia arrancará la pretemporada mañana y el Plásticos Romero Cartagena lo hará el próximo lunes con la mente puesta en el inicio de la competición, para lo cual ambos conjuntos se prepararán con varios partidos amistosos, pues tanto los granas como los cartageneros han cerrado encuentros ante rivales de Primera División y uno entre ellos.

Los dos representantes de la Región en la máxima categoría del fútbol sala español se verán las caras en pretemporada en San Pedro del Pinatar.

Será en un torneo triangular que se celebrará el miércoles 16 de agosto y en el que también intervendrá el CFS Pinatar, equipo de Segunda División B.

Según el calendario hecho público por la Liga Nacional de Fútbol Sala, ElPozo se medirá al Jaén Paraíso Interior en dos partidos que se celebrarán los días 18 y 25 de agosto e igualmente se enfrentará al Levante el 22.

Esos encuentros y los entrenamientos irán enfocados a poner la maquinaria a punto de cara a la Supercopa, que enfrentará al cuadro murciano, vigente campeón de este torneo y de la Copa del Rey; y al Movistar Inter, ganador de la Liga, la Copa de España y la Copa de Europa.

El doble enfrentamiento entre estos rivales será los días 6 y 9 de septiembre, primero en Murcia y luego en Madrid.

ElPozo, que sigue entrenado por decimoséptima campaña consecutiva por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", no ha fichado a ningún jugador para su plantilla, lo cual llama la atención al haberse marchado de ella los internacionales Rafael García "Bebe", Raúl Campos y el portugués Fernando dos Santos "Cardinal".

Por su parte, el Plásticos Romero, que continúa en Primera después de haber logrado la salvación de forma agónica en la última jornada del pasado campeonato, empezará a trabajar cinco días después y en su calendario de pretemporada figuran también dos duelos ante el Jaén Paraíso Interior los días 22 y 27 de agosto y uno ante el Palma Futsal el 30 de este mismo mes.

El cuadro cartagenero, otra vez bajo la dirección técnica de Juan Carlos Guillamón, tiene bastantes caras nuevas en su plantilla, a la que han llegado cuatro brasileños, que son el portero Marcos Dioney Schmidt "Marcao", el cierre Cristhian Mendes "Atos", el ala Leonardo dos Santos "Pelé" y el pívot Carlos Henrique Ribeiro "Ique"; además de los alas Fran Fernández y el eslovaco Tomá? Drahovský y el pívot José Carlos López.

La Liga, cuya primera jornada se ha previsto para el 16 de septiembre, llevará a ElPozo a la pista del O Parrulo de Ferrol y al Plásticos Romero a la del Catgas Energía Santa Coloma.