La Verdad

Lorca, 1 ago (EFE).- La Policía Local ha detenido en Lorca a un hombre con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con violencia que confesó durante un control de identificación haber robado el coche que conducía y que presuntamente sustrajo a su jefe en la localidad almeriense de Níjar.

El hombre, que ya ha sido puesto a disposición judicial, es un ciudadano de origen africano que tiene prohibida la entrada a España al pesar sobre él un expediente de expulsión del territorio europeo, ha informado hoy el ayuntamiento.

El arrestado fue sorprendido por los agentes de la Unidad Canina y de la Unidad de Protección de la Seguridad Ciudadana en la calle Julián Mateos Marín, después de que un vecino alertara del comportamiento sospechoso de un grupo de personas que habían entrado en el interior de un edificio en construcción.

Los agentes encontraron en su interior a tres hombres sin identificación que manifestaron haber usado un vehículo estacionado en la entrada del inmueble para llegar a esa zona.

Junto al coche se encontraba una cuarta persona que dijo ser el propietario y conductor pero que al no portar documentación fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

La identificación policial del hombre, del que no ha trascendido la identidad, permitió comprobar su largo historial delictivo y durante la indagación de sus antecedentes manifestó que el coche que conducía se lo había robado a su jefe.