La Verdad

Murcia, 1 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Murcia han detenido a siete integrantes de una organización dedicada a estafar a empresas de Alicante, Sevilla, Almería, Cádiz y Murcia mediante el timo del "nazareno", a los que se acusa de desfalcar más de medio millón de euros.

Según han informado fuentes de este cuerpo, los ahora detenidos realizaban pedidos de productos alimenticios, combustible o maquinaria que pagaban mediante pagares sin fondos, y que luego comercializaban a precios por debajo de su coste de mercado.

La investigación policial se inició a primero de años cuando se tuvo conocimiento de que dos conocidos delincuentes económicos habrían creado un entramado societario sirviéndose de testaferros, y con identidades falsas alquilaban naves industriales en polígonos de la zona de Molina de Segura y oficinas, que de manera reiterada y periódica iban cambiando para no ser detectados por las víctimas y para dificultar la posible investigación policial.

Acto seguido esta organización prepara una nueva operación fraudulenta con la utilización de una nueva infraestructura (empresa, nave, teléfonos, testaferros etc) y así de forma consecutiva y constante en el tiempo y dificultar la posible investigación policial.

Los detenidos son siete personas, de 29 y 68 años, de nacionalidad española, han indicado las fuentes, que han señalado que entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de la organización; uno de ellos actualmente está ingresado en un centro penitenciario por constarle una requisitoria de ingreso.

El operativo continua abierto a la espera de proceder a cuatro detenciones más y por si se identificaran nuevas víctimas.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y se ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Alicante.