La Verdad

Cartagena, 1 ago (EFE).- El Área de Calidad de Vida del ayuntamiento de Cartagena ha devuelto a la asociación 'Cuatro Gatos' los felinos pertenecientes a la colonia del Cerro del Molinete, que fueron recogidos por el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) el pasado 21 de marzo y a los que se les ha realizado el preceptivo tratamiento higiénico-sanitario.

La decisión de llevar esta colonia al CATAD el pasado mes de marzo generó una fuerte polémica entre ambas partes y las críticas de la oposición en pleno.

Sin embargo, fuentes municipales han recordado que, con aquella actuación, se dio cumplimiento a una solicitud de información emitida por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, que, tras haber recibido varias denuncias ciudadanas, solicitó conocer el estado de salud de los animales, por lo que trasladaron al centro de La Asomada para analizarlos y determinar su estado.

Los felinos serán entregados debidamente identificados con microchip, además de quedar vacunados y esterilizados, acciones realizadas con cargo al Ayuntamiento de Cartagena.

Por su parte, la asociación se deberá hacer cargo de los mismos, al tiempo de garantizarles un nuevo hogar con un dueño responsable, trámite que estará exento del pago de tasa por adopción.

Para finalizar, Francisco Calderón ha solicitado a 'Cuatro Gatos' que designe la persona o personas físicas a cuyo nombre se han de registrar los felinos, que se convertirá en el responsable de su custodia y mantenimiento, quedando prohibida su devolución a la vía pública.