La Verdad

Murcia, 18 jul (EFE).- El fiscal ha pedido tres años de prisión y el pago de una multa de 6.480 euros para el exdirector comercial de la empresa murciana Atosa V.S.P., al que acusa de un delito de revelación de secretos por haber enviado 68 correos a usuarios ajenos a la misma.

El escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, se produce dentro de la causa abierta en un Juzgado de Instrucción de Murcia tras la querella presentada por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz en nombre de la citada sociedad.

Dice el fiscal en sus conclusiones provisionales que el acusado procedió a enviar a través de su cuenta corporativa mediante el terminal telefónico que la empresa había puesto a su disposición 68 e-mails a usuarios ajenos a la mercantil, así como a una cuenta personal de él mismo.

"Los correos electrónicos objeto de divulgación contenían información confidencial y reservada de la empresa datos internos de la misma -facturación, abonos, cartera de pedidos, inventario, cobros realizados y pendiente, impagados...-, información sobre clientes, estrategias comerciales para clientes, zonas e incluso países", añade el fiscal.

También señala que igualmente se recogía información sobre política de remuneración de la empresa a comerciales y representante, comunicación de incidencias con productos y clientes, etc.

El acusado en esta causa aparece también en otra querella presentada por la sociedad por haber destinado, presuntamente, fondos de la misma a actividades que no estarían justificadas por no responder a exigencias de su actividad y corresponder, en algunos casos, supuestamente a gastos en prostíbulos y clubes de alterne.