La Verdad

Murcia, 18 jul (EFE).- El Lorca Deportiva, equipo de Segunda División B, ha contratado al gaditano Miguel Cuesta como preparador físico, que durante la pasada campaña dirigió al Fútbol Club Cartagena.

Miguel Cuesta Rodríguez, nacido en Cádiz el 28 de junio de 1983 -tiene 34 años-, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con el título de especialización en Alto Rendimiento Deportivo: Fútbol.

A lo largo de su carrera ha desarrollado su actividad en Segunda División B, tanto con el Cartagena como con el San Fernando, y en las categorías inferiores del Cádiz.

En la Región trabajó hace tres años en el cuadro cartagenero que era dirigido por el uruguayo Julio César Ribas.

Esta incorporación se suma a la de Carlos Perelló como entrenador de porteros, la cual se ha anunciado también esta semana.

Por otra parte, el Lorca FC ya ha fijado la fecha de su primer encuentro amistoso, que será mañana ante el Estudiantes Nueva Vanguardia de Alcantarilla, conjunto de Tercera División.

La plantilla lorquina entrena a orillas del Mar Menor con varias novedades con respecto a la que logró el ascenso a la categoría de plata el pasado 27 de mayo. Para empezar el entrenador ya no es David Vidal, a quien no se le ofreció renovar a pesar de ser artífice del éxito, y su puesto ha sido ocupado por Curro Torres.

En cuanto a jugadores, por ahora han llegado al cuadro blanquiazul el portero Jaume Valens, el defensa sueco Sven Markus Holgersson y el centrocampista Carlos Carbonell "Tropi" y, lógicamente, se está a la espera de más incorporaciones que irán llegando antes de que comience el campeonato el próximo mes de agosto.

El equipo permanecerá en Pinatar Arena hasta el 29 de julio y Torres dirige dobles sesiones de trabajo diarias, que incluirán el partido amistoso de mañana frente al Nueva Vanguardia.