La Verdad

Murcia, 18 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que le condenó a siete meses de prisión por acercarse a su expareja, a la que tenía prohibido aproximarse, cuando esta salía de los Juzgados de San Javier.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron el quince de mayo de 2013, cuando el denunciado se acercó a la que había sido su pareja y le dijo que "ya te has quedado tranquila; tranquila, que aquí no te voy a hacer nada".

La sentencia del Juzgado de lo Penal le impuso la condena de prisión como autor de un delito de quebrantamiento de condena, decisión que fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia a través de un recurso en el que señaló que el juez había hecho una incorrecta valoración de la prueba presentada en el juicio.

Por el contrario, la sala respalda la decisión judicial y comenta que la condena fue impuesta en base a una actividad probatoria que demuestra la realización de los hechos por los que el apelante fue condenado.