La Verdad

Murcia, 17 jul (EFE).- La feria taurina de Blanca (Murcia) cuenta ya con los carteles de las tres novilladas con picadores que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de agosto y que han sido presentados durante un acto que presidió la alcaldesa del municipio, Esther Hortelano.

El ciclo festivo, que ha organizado la empresa Iniciativas Iliberis, contará el 13 de agosto con un mano a mano entre el hellinero Diego Carretero y el mexicano André Lagravere, con ganado de Alcurrucén.

El día 14 intervendrán el colombiano Juan Viriato y el ceheginero David Fernández, con astados de El Cortijillo, mientras que el totanero Andreo Sánchez, de la Escuela Taurina de Lorca, lidiará un añojo de El Pocico.

La feria concluirá el día 15, con ganado de Gaudalmena para el sevillano Rafael Serna y el espada de Baeza (Jaén) Curro Moreno.

El tradicional encierro, que está declarado de Interés Turístico Regional, se celebrará el 12 de agosto, a las 13:00 horas, y el cartel anunciador del mismo es obra del pintor blanqueño Daniel Cutillas.

Las novilladas darán comienzo a las 19:15 horas, y en cuanto al precio de las entradas, se han fijado 45 euros para el abono de tendido general y 38 euros para jubilados y menores de 21 años.

Los abonos estarán a la venta, a partir del 1 de agosto, en dependencias de la Biblioteca Municipal.