La Verdad

Murcia, 17 jul (EFE).- El PSOE ha denunciado hoy que la Oficina de Turismo de la plaza Cardenal Belluga de Murcia cerrará sus puertas el próximo 1 de agosto, cuando vence el contrato con la actual empresa concesionaria, que no ha sido prorrogado ni se ha convocado una nueva licitación del servicio.

Así lo ha advertido en un comunicado la concejala socialista Begoña García Retegui, que la lamentado la "inacción" del Ayuntamiento que llevará a la desaparición de un servicio para los ciudadanos por "no actual a tiempo".

Según ha indicado la edil, la empresa concesionaria hasta el momento de ese servicio, Esatur, ha comunicado ya a las cuatro trabajadoras de la oficina el fin de sus empleos el próximo 31 de julio "puesto que el Ayuntamiento de Murcia no ha prorrogado su contrato ni ha ofertado un nuevo contrato para permitir que la actividad de atender e informar a turista continúe".

Ese día vence el contrato, por lo que el 1 de agosto la Oficina de Turismo estará ya cerrada, "en pleno verano, en la séptima ciudad de España, esa que queremos que sea turística pero a la que no ofreceremos información turística por un problema de mala gestión", ha denunciado Retegui.

En su opinión, el motivo por el que ni se ha prorrogado el contrato ni se ha convocado uno nuevo es porque este podría ser otro caso de "cesión ilegal de trabajadores", similar al que se dio, por ejemplo, en el Museo Ramón Gaya.

Así, estas cuatro empleadas prestan sus servicios en instalaciones municipales y la empresa gestora aporta únicamente mano de obra por lo que, "en plena vorágine de revisión de contratos y de control por parte de la oposición", el Ayuntamiento "no puede renovar el contrato ni legalizar la situación de las empleadas", ha considerado la edil.

Retegui ha denunciado que esta será la tercera oficina de información y turismo de Murcia que cerrará sus puertas, tras las que se ubicaban en Juan Carlos I y el jardín de Floridablanca.