La Verdad

Cartagena, 17 jul (EFE).- La Policía Local de Cartagena realizará durante toda esta semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos en el término municipal de Cartagena.

En un comunicado, la Policía Local de Cartagena ha detallado que sus agentes revisarán y controlarán aspectos técnicos del vehículo tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y playas del litoral cartagenero.

Esta campaña viene motivada, según este cuerpo de seguridad, por el aumento en 3,7 años la antigüedad media del parque móvil de turismos entre los años 2007 y 2014.

El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años, ha advertido la Policía Local.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad, añadieron las mismas fuentes.