La Verdad

Murcia, 17 jul (EFE).- El paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad autónoma de Murcia los días 29 y 30 de agosto será visto por televisión en casi 200 países y "favorecerá el desarrollo turístico y económico de la Región", ha indicado hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de la décima etapa de la carrera.

La ronda, que comenzará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en Madrid, llegará a la Región con motivo de su décima jornada, que afrontarán los cerca de 200 corredores participantes desde Caravaca de la Cruz y hasta Alhama.

Serán 171 kilómetros de recorrido y la parte final se desarrollará en Sierra Espuña hasta llegar a la fábrica de ElPozo, empresa patrocinadora de este evento deportivo desde el pasado año y hasta 2018, en virtud del acuerdo firmado en su día.

Al día siguiente, el miércoles 30 de agosto, el pelotón partirá desde Lorca para adentrarse en la provincia de Almería y llegar al Observatorio Astronómico de Calar Alto tras 188 kilómetros de pedaleo.

La factoría de ElPozo ha sido hoy el escenario de una presentación a la que han acudido, además de Martínez-Cachá, el director general de la Vuelta, Javier Guillén; el director general adjunto de ElPozo, Rafael Fuertes, y varios representantes de los ayuntamientos de Alhama, Caravaca y Lorca y de la Comunidad Autónoma, así como miembros de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), con su presidente, Sergio Martínez, a la cabeza.

Martínez-Cachá ha indicado que "para el Gobierno Regional es un día importante" y ha destacado lo bueno que supone "el regreso de la Vuelta a España a la Región para el desarrollo turístico y económico de Murcia".

Ese impacto también será de imagen, pues se prevé que la Vuelta sea vista a través de televisión en alrededor de 200 países.

En ese sentido ha dado las gracias a la dirección de la Vuelta y al Grupo Fuertes "por seguir apostando por el deporte y por la Región".

"Constituyen un binomio de éxito que se plasmará en una carrera en la que también se jugan dos marcas de éxito como Año Jubilar y ElPozo Alimenatación", ha apuntado la consejera, quien ha lamentado la ausencia del murciano Alejandro Valverde en la ronda española debido a que está lesionado tras la caída que sufrió en el Tour de Francia.