La Verdad

Murcia, 17 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un enfermero acusado de robar del centro sanitario en el que trabajaba numerosos fármacos de la familia de los opiáceos, algunos de ellos con efectos unas 50 veces más potentes que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Según han explicado fuentes policiales en un comunicado, la investigación se inició a mediados del pasado mayo cuando recibieron una denuncia por la desaparición de medio centenar de ampollas de un centro sanitario que se encontraban custodiadas en un área de acceso restringido a personal exclusivamente sanitario.

Estos viales contenían medicamentos de la familia de los opiáceos utilizados en cirugía y que tienen efectos unas 100 veces más potentes que la morfina y 50 veces más que la heroína.

Además, el centro de salud denunció que había desaparecido también el libro de registro en el que se realiza el recuento de los medicamentos adquiridos y utilizados.

Los agentes llegaron a la conclusión de que el autor del robo tenía que conocer al detalle los protocolos de seguridad del centro hospitalario así como su actividad, las zonas restringidas y los fármacos custodiados en ellas.

Además, los agentes solicitaron informes sobre los efectos y duración de esos fármacos y llegaron a la conclusión de que las cantidades desaparecidas eran excesivas para destinarse a un uso individual.

Como fruto de la operación se ha detenido a un enfermero del centro, de 42 años y nacionalidad española, que está acusado de un delito contra la salud pública.

El operativo policial fue llevado a cabo por la comisaría de distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.