La Verdad

Cartagena, 17 jul (EFE).- El grupo municipal Popular en Cartagena ha denunciado hoy la "imagen lamentable" que presenta la fachada de la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina, con pintadas en sus paredes, grietas en la puerta principal y una "alarmante" falta de mantenimiento y limpieza.

En un comunicado, el concejal Fernando Sáenz de Elorrieta ha anunciado que pedirá al equipo de Gobierno local en el próximo pleno municipal el arreglo de la fachada de la Muralla Bizantina, un espacio en el que se realizan muestras y exposiciones temporales de arte y en cuyo sótano se encuentra un "importante yacimiento arqueológico".

En este sentido, Sáenz de Elorrieta ha explicado que, actualmente, la sala acoge una exposición temporal integrada dentro de las actividades del festival La Mar de Músicas, por lo que no se está dando la imagen cultural y turística adecuada a los visitantes y turistas de la ciudad.

Por ello, ha reclamado al Gobierno local actuaciones en este edificio de forma urgente porque no puede haber edificios municipales con esta imagen, al tiempo que pedirán en el pleno la señalización del edificio para que se facilite el acceso a los turistas.