La Verdad

Murcia, 17 jul (EFE).- El regatista murciano Juan Manuel Barrionuevo se ha proclamado campeón del mundo de vela en la clase J80 dentro de la categoría corinthian como integrante de la tripulación del barco "HM Hotels" y ha sido quinto en la clasificación general de esta competición que se ha celebrado en Inglaterra.

La competición disputada en la localidad de Hamble, que se saldó con la victoria absoluta del barco "Hotel Princesa Yaiza", patroneado por el canario Rayco Tabares, regatista que ha logrado su cuatro título mundial de J80, también encumbró a Barrionuevo, del Club Náutico Los Nietos.

Después de 14 mangas disputadas en aguas británicas, España mostró su hegemonía en la clase J80, pues el HM Hotels, dirigido por el campeón olímpico y mundial José María Van der Ploeg, se impuso en su categoría, la corinthian, que está reservada a equipos amateurs y en cuya tripulación se integra Barrionuevo.

El barco balear, que tiene a Javier Chacártegui, consiguió tres segundos puestos como mejores resultados parciales y pudo acabar más arriba en la general, pues era tercero a falta de la última jornada. Sin embargo, en ella cedió terreno ante el "ArMenHabitat" francés y el "VSA Comunicación" también español, que fueron tercero y cuarto con 74 y 76 puntos, aventajando ambos en 11 y en 13 puntos al barco de Van der Ploeg.

Por delante de ellos, además del Hotel Princesa Yaiza, con 43 puntos y cinco triunfos parciales; se situó el "Courrier Junior" galo, con 61 puntos.