La Verdad

Cartagena, 17 jul (EFE).- Efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Cartagena han acudido durante la madrugada de hoy a La Aljorra tras ser avisados de que cuatro vehículos estaban ardiendo en distintos puntos de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el aviso tuvo lugar sobre las 4 horas, en el que se alertaba sobre el incendio de un vehículo en la calle Suiza, pero al llegar los bomberos, consistente en una dotación de cuatro efectivos, un cabo y un conductor con una bomba urbana pesada, pudieron ver otro en la calle Alvar Núñez que los vecinos trataban de sofocar con cubos de agua.

Tras extinguirlo fueron alertados de que otros dos vehículos estaban ardiendo también en la calle Travesía de Suiza, así que procedieron a su extinción completa antes de regresar a base.

Los bomberos también tuvieron que extinguir en la tarde del sábado un incendio en el exterior de una nave que se encarga de la gestión y eliminación de residuos hospitalarios.

Como consecuencia, un trabajador resultó intoxicado por inhalación de humo por lo que hubo que suministrarle oxígeno mientras llegaban los servicios sanitarios.

Al incendio acudió una bomba urbana pesada y una dotación completa compuesta por cuatro bomberos, un conductor y un cabo. Más tarde se pidió el refuerzo de una Bomba Nodriza para garantizar el suministro de agua. El incendio se controló en poco más de media hora.