La Verdad

San Pedro del Pinatar, 17 jul (EFE).- La selección autonómica de Andalucía, en la categoría senior; y la de Melilla, en la juvenil, se han proclamado campeonas de España de fútbol playa en la doble competición que se ha celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

La playa de Villananitos de Lo Pagán acogió este torneo durante cuatro jornadas, que finalizaron con las finales que decidieron ambos títulos.

En la final de mayores el conjunto andaluz venció en la tanda de penaltis al de Melilla después de un intenso e igualado encuentro que se saldó con resultado de empate a uno.

Los melillenses sí ganaron la final juvenil por 6-3 ante Cataluña.

Los equipos locales, los de la región de Murcia, se quedaron fuera de las semifinales.

El senior, dirigido por Borja Paredes, fue séptimo después de haber sido subcampeón el pasado año en la localidad gallega de Sanxenxo.

En San Pedro del Pinatar cayó en la fase de grupos por 2-5 ante Cataluña y frente a Melilla por 2-4 y a pesar de haber vencido por 5-2 a Castilla La Mancha.

En la pelea por el séptimo y el octavo puesto venció por 7-6 a Baleares.

Mientras, los juveniles murcianos, con José Vidal como técnico, acabaron en quinta posición cuando en la edición anterior habían logrado el título en tierras gallegas.

En sus primeros encuentros empataron a cinco contra Cataluña, perdieron por 5-6 frente a Extremadura y vencieron por 7-5 a Melilla. En la lucha por el quinto y el sexto puesto superó por 11-1 a Castilla La Mancha.

Después de este Nacional senior y juvenil, San Pedro del Pinatar también será la sede de los Campeonatos de España cadete y femenino de fútbol playa, que se celebrarán del 28 al 30 de este mismo mes de julio.