La Verdad

Murcia, 16 jul (EFE).- Antonio Fernando Aguilera "Fernan", de ElPozo Murcia, ha sido nombrado jugador revelación de la Liga 2016/2017 en la Primera División de fútbol sala, y recibirá este galardón como premio a una temporada en la que ha mostrado su valía con tan sólo 22 años.

Fernan, quien afrontaba su primera campaña en la élite aunque ya había disputado antes algunos partidos con ElPozo, marcó 19 goles en 35 partidos, 11 de ellos disputados como titular.

En la próxima edición de la gala de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el jugador granadino, natural de Algarinejo, donde nació el 17 de octubre de 1995 y que llegó a las bases de ElPozo en el ejercicio 2012/2013, compartirá protagonismo con estrellas mundiales.

Entre ellas, el brasileño Dyego Henrique Zuffo, quien ha sido nombrado mejor jugador de la pasada Liga y también mejor ala; su compatriota y compañero en el Fútbol Club Barcelona Lassa Carlos Vagner Gularte "Ferrao", y Paco Sedano, también azulgrana, quienes han sido elegidos mejor pívot y mejor portero.

Carlos Ortiz y Jesús Velasco, capitán y entrenador del Movistar Inter, a la postre campeón, recibirán sus galardones como mejor cierre y mejor técnico, tras contabilizarse los votos de los capitanes y los entrenadores de los equipos que compitieron en Primera.

El quinteto ideal de la competición lo forman precisamente Sedano, Ortiz, Dyego, Fernan y Ferrao.

Así pues, ha sido un año brillante para el joven jugador de ElPozo, que en la votación de jugador revelación se impuso a Asier Llamas, portero del Magna Navarra; y a Javier Mínguez, ala del Aspil Vidal Ribera Navarra; y en la de mejor ala quedó por detrás de Dyego y del portugués Ricardo Filipe da Silva "Ricardinho", del Inter.

Por otra parte, Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol, ha sido elegido mejor entrenador de Segunda División.