La Verdad

Albudeite , 16 jul .- Efectivos de bomberos trabajan esta tarde en la extinción de un incendio que se ha declarado en una zona agrícola denominada el Camino del Molino, Albudeite.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego se ha originado cerca de las dos de la tarde en una zona agrícola de difícil acceso, cerca de viviendas, y podía extenderse, por lo que hasta el lugar se han desplazado bomberos del CEIS, una brigada forestal, una brigada de intervención rápida, la brigada helitransportada y el helicóptero de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

A las 16 horas, el fuego, que ha afectado al sotobosque de un pequeño pinar, en una zona periurbana, se encontraba controlado, pero el tanto el helicóptero como las brigadas han continuado trabajando para evitar que se extendiese a las casas y al colegio que había cerca, al originarse varios focos secundarios.

Por otra parte, efectivos de bomberos del Consorcio han tenido que desplazarse a un incendio de matorral en la Vía Verde, en el termino municipal de Mula y ya se reincorporan a las tareas de extinción.

A las 17:31 horas, el helicóptero se ha retirado a base con la brigada helitransportada, aunque los bomberos continúan los trabajos en tierra refrescando la zona calcinada.