La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto paseará el nombre de la ciudad y de la Región en "partidos de prestigio" al participar en la próxima edición de la Basketball Champions League, tal y como ha dicho su presidente, José Luis Mendoza, quien reclama "que los grandes empresarios acompañen al equipo" y que "las instituciones se conciencie de la necesidad de ayudar al club".

Mendoza ha valorado el hecho de que el UCAM CB, noveno clasificado en la Liga Endesa 2016/2017, haya sido confirmado como inscrito por la FIBA en la Champions después de haber participado en la anterior edición de la Eurocopa.

"Es un hecho histórico para el deporte del baloncesto en Murcia. Jamás antes un equipo murciano se había clasificado para disputar la Eurocopa y este año la Champions, en la que seguiremos paseando el nuestro baloncesto y el nombre de Murcia por toda Europa", ha apuntado el dirigente grana, quien ha destacado "la afición" por el deporte de la canasta que hay en la Región.

El UCAM CB no disputará la primera eliminatoria de la competición continental, algo que sí harán otros equipos españoles peor clasificados en la pasada Liga, lo cual garantiza "un importante número de partidos de prestigió", según Mendoza, quien pide respaldo.

"Es una buena ocasión para que los grandes empresarios murcianos, especialmente los del sector agroalimentario, nos acompañen en los países a los que acudiremos. Buscamos apoyos para el baloncesto, que genera riqueza, y esperamos también que la administración pública se conciencie de la necesidad de ayudar al club", ha dicho.

"Esta Univiersdad es muy conocida en el mundo por el deporte y la marca de Murcia cuanto más se conozca mucho mejor, algo que esperamos que tengan en cuenta los responsables del Gobierno de la Región y del Ayuntamiento", ha añadido Mendoza.

La Basketball Champions League, en la que también participarán otros tres conjuntos españoles como el Movistar Estudiantes, el Divina Seguros Joventut y el Iberostar Tenerife, que es el vigente campeón; comenzará el 10 de octubre con 32 equipos participando en la liga regular, 24 de ellos clasificados directamente y ocho más que llegarán de una fase previa.

Todos ellos serán distribuidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, siendo los cuatro primeros de cada uno de los grupos los que disputen los dieciseisavos de final en eliminatorias a doble partido. Posteriormente, los cuartos de final determinarán qué equipos estarán en la final a cuatro, que se celebrará en la ciudad de uno de los conjuntos clasificados.

El sorteo inicial para la ronda de clasificación y la temporada regular se celebrará el próximo 11 de julio en la Casa del Baloncesto en Ginebra, en Suiza.