La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- ElPozo Murcia disputará la final de la Supercopa de España el próximo mes de octubre y se medirá al Movistar Inter gracias a que el conjunto madrileño se proclamó anoche campeón de la Liga de Primera División ante el Fútbol Club Barcelona Lassa.

De haber ganado ayer el Barcelona, la final de este torneo la hubiesen disputado el cuadro azulgrana como campeón liguero y el Inter como campeón de la Copa de España.

Sin embargo, el triunfo liguero del Inter permitirá a ElPozo, como subcampeón de la Copa de España, poder revalidar un título, el de la Supercopa, que conquistó el pasado año ganando por 3-1 en la localidad malagueña de Antequera precisamente al conjunto madrileño.

Fue el primero de los dos trofeos que lograron los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en la campaña recién finalizada, pues también se llevaron el de la Copa del Rey.

De hecho, los éxitos se los han repartido madrileños y murcianos, ya que el Inter ganó la final de la Copa de España, precisamente por penaltis ante ElPozo; y la Liga ante el Barça, que había eliminado al cuadro grana en las semifinales. Es el cuarto título de Liga consecutivo para el equipo dirigido por Jesús Velasco, que además ha ganado la UEFA Futsal Cup, que es la Copa de Europa de fútbol sala.

Así pues, la temporada 2017/2018 arrancará con otro clásico con un campeonato en juego. ElPozo buscará la que sería su séptima Supercopa y el Inter su duodécimo trofeo en esta competición.