La Verdad

Lorca, 20 jun (EFE).- El PSOE ha vuelto a reclamar al ayuntamiento de Lorca la construcción de un paso inferior para vehículos bajo la rotonda del barrio de San Antonio que solucione los atascos que se producen a diario en la zona.

El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha dicho que el subterráneo, de unos 80 metros de longitud bajo la glorieta, evitaría las retenciones que se producen en este nudo de conexión de la A-7 con el casco urbano.

La propuesta, que el PSOE incluyó en su programa electoral para las municipales del 2015 y que reivindica desde entonces al consistorio, costaría unos 2,5 millones de euros y según este partido podría ser financiada con el remanente de las adjudicación a la baja del tramo 1 de la ronda central de circunvalación.

Mateos ha reprochado al nuevo alcalde, Fulgencio Gil, y a sus concejales que estén "perdiendo el tiempo y no estén haciendo nada" mientras los vecinos de San Antonio "se desesperan por unas obras prometidas que no llegan" y mientras los ciudadanos "siguen sufriendo a diario los terribles colapsos de tráfico" que se generan en la zona.