La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha por emergencia los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra y ha comenzado con las extracciones en nueve sondeos que aportarán 30,9 hectómetros cúbicos de agua, informa la CHS.

El Ministerio ha declarado de emergencia los trabajos para la extracción de los recursos de los nueve sondeos de aguas subterráneas del referido acuífero.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ya ha iniciado el bombeo de agua destinada a los regantes del trasvase Tajo-Segura, afectados por la sequía que sufren los pantanos de cabecera del acueducto, para lo que extraerá la citada cantidad "para aliviar los efectos de la sequía".

Esta actuación se hace al amparo del decreto de sequía aprobado por el Consejo de Ministros "y se suma a las medidas que el Gobierno ha venido adoptando desde el inicio de la sequía con objeto de incrementar la disponibilidad de agua para abastecimiento y riego", añade la fuente.

Entre otras, la producción de agua desalada, las ayudas para rebajar su precio y las obras de emergencia para mejorar el suministro, concluye la CHS en su comunicado.